preguntas frecuentes


Encuentra las preguntas más frecuentes con sus respuestas, para facilitarte el trabajo. Si hay alguna pregunta que desees sea contestada, no dudes en escribirnos a través de nuestra forma de contacto.

ARQUITECTONICAS


La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido y son solubles en agua.
Primero calcule los metros cuadrados de la superficie que serán recubiertos. Luego usted necesitará determinar cuántos litros de pintura usará para cubrirla. Luego solo es cuestión de dividir el número de metros cuadrados a cubrir por el número de metros cuadrados que rinde un producto dado. Por ejemplo, si el producto rinde 10 metros cuadrados por litro, y usted va a cubrir 500 metros cuadrados (500 divididos por 10 = 50) usted necesitará 50 litros.

En teoría un litro con 100% sólidos en volumen rendirá 39.4 metros cuadrados (1/1000 de una pulgada). Tome el volumen de los sólidos del material específico y multiplíquelo por 39.4 (si el producto es 38% de sólidos entonces 39.4 x .38 = 14.97; este producto rendirá 14.97 metros cuadrados por litro aplicado a una milésima seca de espesor). Divida este número por el espesor de película recomendado por recubrimiento para obtener en teoría cuánto rinde el producto. (por ejemplo si la película de secado recomendado es de 1.5 mils por recubrimiento, entonces 14.97 dividido por 1.5= 9.98 metros cuadrados.

Esto es en teoría porque la textura del sustrato junto con el material dejado en el aplicador y en otras herramientas no son parte de este cálculo. Considere un porcentaje de desperdicios. Si usted tiene el volumen actual de sólidos, usted puede trabajar hacia atrás para obtener el espesor de película recomendado por recubrimiento. Esta información a menudo está disponible en el boletín técnico de los productos también.
Es mejor quitar el recubrimiento de pared de vinal antes de pintar. La excepción serían los lienzos de pared texturizados que hay en el mercado diseñado para ser pintados.
Las brochas de buena calidad dan un mejor acabado y deberían durar más. Cuando las usa el pintor inexperto, las cerdas se desgastan, especialmente cuando se usan para cubrir superficies duras y ásperas. Esto es, en aplicaciones sobre superficies tersas la brocha durará más.

AUTOMOTRIZ


Causada por la limpieza incorrecta de la superficie, reductor y ajuste incorrectos de pistola así como la contaminación en la línea de aire. Para corregir esta situación hay que lijar el área afectada hasta quedar lisa y comenzar el proceso de pintar nuevamente.
Es una capa blancuzca o lechosa que aparece sobre la superficie en el momento que se está pintando o poco tiempo después al pintar en condiciones húmedas. Para contrarrestar esto hay que aplicar calor y agregar retardador a la pintura.
Son pequeños orificios en forma de cráteres que aparecen en el acabado, causados por la limpieza y contaminación en las líneas de aire comprimido.
A la formación irregular de la superficie, muy parecida a la cascara de naranja, como resultado de la pobre fusión de las gotitas de pintura atomizada causado por ajustes erróneos de la pistola, reducido o reductor incorrecto, tiempo de oreo y secado incorrecto.

INDUSTRIAL


Es la degradación de un metal por su reacción con el Medio Ambiente que puede ser generalizada o focalizada y puede ser controlada seleccionando un metal menos corrosivo, modificar el ambiente y reducir la transferencia de cargas de potencial.
Controlar la corrosión, proteger los substratos expuestos a las condiciones atmosféricas y prevenir la deterioración del substrato. Pueden ser convertibles y no convertibles.
Es un recubrimiento epóxico poliamida con características de alta protección tanto en interior como en exterior con alta resistencia a atmósferas corrosivas,húmedas, excelente acabado y alta adherencia sobre superficies internas y externas de hierro, acero expuestas a condiciones atmosféricas en ambientes de alta agresividad. Para su aplicación la superficie debe estar limpia, seca, sin grasa ni polvo, hongos o jabón antes de cualquier aplicación.

nuestras líneas